viernes, 20 de mayo de 2016

¿Los españoles preferimos ser funcionarios a emprender?

Para Sarah Harmon es responsable de Talent Solutions en España y Portugal de LinkedIn, red profesional que conecta a 443 millones trabajadores y estudiantes en todo el mundo, los españoles preferimos ser funcionarios a emprender. Harmon señala el origen del problema: “En España la gente está educada para la seguridad, es cultural”.
Según la responsable de LinkedIn, la solución para salir de esa dinámica perniciosa, en la que se prima la seguridad sobre el esfuerzo, pasa por un cambio en la enseñanza de los niños que les permita moverse en un mundo global y competitivo. Asimismo, anima a los españoles a ser dueños de sus propias carreras: "No se puede esperar a que otra persona te lo dé todo hecho”, afirma Harmon, quien considera que “la clave para no perder tu trabajo es no dejar de aprender nunca y asumir siempre nuevas competencias. La inercia es el peor enemigo de una buena carrera profesional”.
Profundiza más sobre el tema en el siguiente artículo:
Sin embargo según un artículo publicado por Pilar Alvarez en el PAÍS, "Los universitarios prefieren montar una empresa que ser funcionarios"
Accede al artículo: 
¿Cuál es tu opinión?