Gary Dahl estaba harto de escuchar a sus amigos quejarse de sus mascotas mientras se tomaban algo en un bar en California. Estaban cansados de sacarles a pasear, de limpiar sus necesidades, de gastarse fortunas en los veterinarios...
Gary, entonces, tuvo una idea que, se suponía, solucionaba todos sus problemas. ¿Para qué tener que soportar a un perro, un gato o una cobaya cuando puedes disfrutar de la compañía de una roca? Era 1975 y así nació Pet Rock.
Es imposible vender una piedra, pero un buen plan de marketing y publicidad y estaba listo.Colocó cada roca en una caja de cartón. Dentro, un manual de instrucciones. Estas notas te enseñaban a llamar a tu roca, a ordenarla que se sentase, que rodase o que se pusiera de rodillas. También explicaba cómo esquivar otras mascotas y cómo lanzar la tuya, además de unos consejos para el cuidado, higiene y manutención de la misma.
El Pet Rock, que era posible adquirir por $3.95, se convirtió en el producto estrella de las navidades americanas. En cuestión de meses, Gary vendió más de un millón y medio de mascotas.
El invento le hizo millonario, pero pronto se dio cuenta que su producto se podía plagiar fácilmente. El Pet Rock original fue perdiendo ventas, aunque Gary ya se había llenado los bolsillos. El gran emprendedor murió a los 78 años, en marzo de 2015.