miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Cómo pagar lo que le debes a Hacienda?

En vez de solicitar una vía de financiación para afrontar sus obligaciones fiscales, los contribuyentes pueden agotar otras alternativas más beneficiosas para sus intereses personales.

La primera de ellas pasa por fraccionar los pagos en dos al año, tal y como hacen muchas familias desde hace tiempo para ajustarse a sus presupuestos domésticos. El primer abono, que representará el 60% de la deuda, se formalizará en el instante de presentar la liquidación. Unos meses después, en noviembre, tendrá lugar el segundo pago de la liquidación fiscal por el restante de la operación, es decir, el 40%.

Si por cualquier circunstancia, estas personas no tuviesen la liquidez necesaria para hacer frente a esta operación, no tendrían más remedio que solicitar un aplazamiento de los pagos. En principio, pueden acogerse a esta alternativa quienes se comprometan a saldar la deuda en los plazos acordados y una vez se hayan agotado otras alternativas para ajustar las cuentas con los órganos tributarios, explicando a través de un escrito los motivos por los que no pueden formalizar sus abonos fiscales.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2016/04/22/223644.php