jueves, 21 de abril de 2016

Las ayudas a microempresas en Soria impulsan 42 proyectos

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado las ayudas para inversión y alquiler de empresas del segundo semestre del año 2015. En esta ocasión, han sido 21 las empresas que recibirán una ayuda municipal tras su constitución con la creación de 23 empleos. Sumando el primer semestre, el año 2015 se cierra con un total de 42 empresas y esta cifra se incrementa hasta la 259 desde que se creara en 2010 esta convocatoria, según la información facilitada por fuentes del Consistorio.
Esta línea se ha convertido en uno de los pilares municipales dentro de sus programas de apoyo a los emprendedores sorianos sumándose a los diferentes programas de Impulso Emprende así como de formación con más de un millón de euros de inversión municipal y cofinanciada.
En esta ocasión, la partida total aprobada es de 37.717 euros con dos empresas del sector de alimentación, cinco del textil, seis de otros comercios, cinco de servicios profesionales, una peluquería, un locutorio y un negocio de hostelería. En las bases se tienen en cuenta distintos criterios como la situación de desempleados de los emprendedores (en este caso son 20), menores de 35 años (10), nuevos emprendedores (16), actuaciones en el casco histórico (cuatro) y empleo generado (23 puestos).
Los archivos de las bases y la convocatoria pueden consultarse en la webhttp://www.soria.es/tramites/subvenciones-para-inversiones-y-alquiler-para-microempresas. Estas ayudas están destinadas a financiar las inversiones o los costes de alquiler de local de las microempresas que inicien una actividad empresarial o profesional, y se instalen en el término municipal de la ciudad de Soria.
Para acceder a esta línea, las empresas beneficiarias deben nuevas iniciativas. Por ello el o los titulares de la empresa no habrán ejercido por cuenta propia la actividad económica objeto de solicitud, ya sea de forma individual o en forma societaria, en los últimos tres años antes de la fecha de puesta en marcha de la actividad solicitada. Además, no se admite ampliación de actividades de las ya existentes, ni la apertura de delegaciones de igual o similar actividad de empresas existentes, ni la transformación jurídica de la empresa.
SIGUE LEYENDO: