viernes, 4 de marzo de 2016

¿Qué seguro te interesa contratar si eres autónomo o pyme?

ILT. “El seguro de Incapacidad Laboral Transitoria resulta atractivo para el autónomo porque le permite una compensación económica en caso de una baja” para complementar la de la Seguridad Social, que va del 60% al 75% de la base (según motivo y duración de la baja), explica Javier Cortizo. Los seguros de ILT ofrecen una indemnización prefijada de acuerdo con el capital asegurado, con la ventaja de que el pago suele producirse al tramitar el parte.
Salud. Como alternativa y/o complemento a los seguros de asistencia sanitaria con un cuadro médico, existe la modalidad de subsidio, dirigida a “indemnizar a un asegurado en caso de ingreso hospitalario y/o cirugía ambulatoria con cantidades suficientes que le eviten una merma en sus ingresos, por lo que está dirigida específicamente al colectivo de autónomos”, aclaran desde Catalana Occidente.
Vida y jubilación. Quienes cotizan en mínimos deben tener en cuenta aspectos como las prestaciones por jubilación y las pensiones de viudedad u orfandad. Si no tienen sistemas privados alternativos (vida, ahorro, pensiones), en caso de que suceda algo extraordinario, pueden llevarse una sorpresa desagradable, ellos o sus familias.
Multirriesgo para el negocio.
Los seguros multirriesgo cubren los daños ocasionados por los siniestros más habituales en los inmuebles asegurados: comercios, oficinas, despachos, consultas, farmacias, instalaciones industriales y otro tipo de locales. Responden tanto del continente (el local) como del contenido (mobiliario, productos terminados, materias primas…), según los capitales declarados en la póliza y en las condiciones que fije cada contrato. También asumen la responsabilidad civil frente a terceros derivada de los siniestros, es decir, los perjuicios que puedan sufrir empleados, clientes, vecinos y demás afectados.